El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la continuidad de lluvias y tormentas en distintas regiones del país, especialmente en el norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango. Además, se registran precipitaciones en áreas de los distritos de San Julián, Cuisnahuat y alrededores, así como el inicio de lluvias en el norte del Área Metropolitana de San Salvador.
La institución también emitió un aviso preventivo por un incremento en las condiciones del oleaje a partir del sábado 24 y hasta el miércoles 28 de mayo. Se prevé que el mar presente olas más rápidas y de mayor altura, lo que aumentará la peligrosidad de las corrientes de retorno, especialmente en la zona de rompiente.
Para el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de mayo, se recomienda especial precaución, ya que se espera que el oleaje más rápido y alto incremente considerablemente la fuerza de las corrientes de retorno y la altura de las olas. Este fenómeno es ocasionado por tormentas extratropicales en el Pacífico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Suramérica.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan precaución a pescadores artesanales, operadores turísticos y población en general que visite las costas salvadoreñas durante estos días. El MARN ha puesto a disposición su Pronóstico semanal de oleaje y viento en el mar para conocer más detalles sobre la velocidad, altura y dirección de las olas.