El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), anunció que el oleaje más alto y rápido continuará ahora y finalizará este viernes. Los registros señalan que normalmente el oleaje es de 1.5 metros de altura y 35 kilómetros por hora de velocidad, sin embargo, se prevé que para hoy tenga velocidad de hasta de 50 k/h.
Además, reportaron que entre las 3 y 6 de la madrugada y tarde, se tendrá la marea más alta, por lo que inundará la parte alta de las playas. En la marea baja será entre las 9 y 12 de la mañana y noche, por lo que dejará al descubierto la parte baja de las playas.
De acuerdo con los informes del MARN, las mareas vivas ocurren cuando el rango, diferencia de la altura del nivel del mar en marea alta y baja, sobrepasa un umbral preestablecido. En Acajutla el rango será de 2.4 metros, en La Libertad 2.5 metros, en El Triunfo 3.2 metros y en La Unión 3.7 metros.
“Estar atentos porque puede haber volcamiento de embarcaciones y ahogamiento de personas, ya que también estamos en período de mareas vivas”, publicó el MARN en sus redes sociales.