La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó una petición hecha por el gobierno de El Salvador, a fin de enviar una misión especial para evaluar «la situación político institucional y contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país», informó hoy el organismo internacional.
El gobierno de la República y la Asamblea Legislativa pidieron mediante notas oficiales a la OEA delegue una misión para vigilar el proceso electoral que se desarrollará el 28 de febrero próximo.
La OEA manifestó su disposición «a que la Misión Especial contribuya a facilitar el diálogo político que lleve al fortalecimiento de las instituciones democráticas en el país, especialmente en lo que refiere a la independencia de poderes y a la investigación de los hechos denunciados por todas las partes».
Asimismo, explicó que la misión buscará contribuir «a que los poderes del Estado salvadoreño brinden las plenas garantías al proceso político electoral que se desarrollará en 2021».
«La Secretaría General de la OEA expresa de esta forma su firme voluntad de trabajar con el Gobierno y la Asamblea Legislativa en la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho, de acuerdo a los principios de la Carta Democrática Interamericana», señaló el organismo.
Almagro, secretario de la OEA, está totalmente desprestigiado. Equivale a pedirle a una mujer prostituta, que hable de amor. La OEA es el departamento de colonias del estado gringo.
La OEA made in USA y sobre todo el golpista Luis Almugre no tienen ninguna autoridad moral para observadores de elecciones, ni mucho menos inmiscuirse en politica nacional que solo atañe a los salvadoreños, van a hacer el fraude Brutos!
Esperamos que sea objetivo.
La OEA ya no vale ni 5 ctvs.
Esperemos que en esa comision no esten incluido MIchelle Bachellet, or Jose Miguel Vivanco, chilenos de extema derecha sin posicion neutral, tergiversan toda la realidad y interfieren con las desiciones internas de un pais.
La OEA= lo que no es bueno para los pueblos latinoamericanos. Dime con quién andas y te diré quien eres; Almagro= el puro demonio y quien sigue sus pasos también lo es.