El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó el lanzamiento del Observatorio de publicidad, promoción y ofertas; el cual tiene como objetivo la identificación, recopilación de información y denuncias y seguir el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar la publicidad ilícita, engañosa y falsa.
Además se buscará realizar una inspección a toda aquella publicidad que por falta de información pueda engañar a los consumidores.
Este lanzamiento se realizó este martes en el marco del Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores.
“Lanzamos el Observatorio de publicidad, promociones y ofertas, lo pueden encontrar en nuestro sitio web”, informó el funcionario.
En este sentido, el servicio estará disponible para que el 100% de la población pueda ingresar y realice las denuncias que considere y lograr el cumplimiento de las obligaciones de los negocios.
“Un nuevo servicio que hemos diseñado para mejorar el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores, y a la vez va a permitir el mejor ejercicio de los derechos por parte de los consumidores”, dijo Salazar, quien agregó que “la institución trabaja en los mecanismos para evitar cualquier tipo de abuso”.
OTRA ENTIDAD QUE SE CREA SOLO PARA LLENAR PLAZAS Y QUE EN EL FONDO SOLO SIRVEN PARA CONSUMIR IMPUESTOS AL LLENARLAS DE SANGUIJUELAS AFINES AL GOBIERNO
Excelente!. Vamos con pasos firmes y prometedores hacia un futuro mejor con justicia, libertad, solidaridad, y cooperacion.