Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) limpian la quebrada El Garrobo como parte del plan de prevención de desastres del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante un inminente incremento de lluvia por el paso de Eta en Centroamérica.
El plan de prevención tiene dos etapas: Una es de mitigación de riesgo y la otra de respuesta del personal en caso se registre una emergencia por deslizamiento de tierra o inundación.
“En este lugar (El Garrobo) realizamos tareas de prevención. Días previos hemos estado ejecutando diferentes limpiezas de drenajes, quebradas de ríos y diferentes actividades para poder reducir el riesgo de inundaciones”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Semanas atrás la quebrada El Garrobo, ubicada en la zona sur de San Salvador, arrastró gran cantidad de piedras, palos y tierra lo que provocó la obstrucción de una bóveda en la parte baja, en el acceso a la calle hacia la colonia La Cima.
La obstrucción de la bóveda causó inundaciones en el sector donde están asentadas varias comunidades, hubo necesidad de evacuar a las familias hacia albergues temporales mientras se reparó el paso.
La limpieza en quebradas y otras zonas donde pasa caudal de agua, forma parte de los trabajos que las cuadrillas de Obras Públicas hacen para proteger a la población que residen a las riberas de ríos o quebradas.
vaya vaya para q llegue el ministro de defensa x la foto y despues se de otorge otro «premio» $$$ el mismo, y para que llegue mario duran a hacer lo mismo, fotos, falta que lleguen C recinos, PNC arriaza, x sus fotos jajajajaj
GRACIAS a la administracion del presidente Bukele.
EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE SE ACUMULSN DESHECHOS VONTAMINADOS CON EL VIRUS DEL COBID RS URGENTE SE CONSTRUYA UN INCINERADOR PARA LABASURA.