La quebrada Las Pavas, punto limítrofe entre Ilopango y Tonacatepeque continúa siendo intervenido para llevar tranquilidad a la población de esta zona de San Salvador Este; en el mismo sector, otro equipo se encuentra en la urbanización de Brisas de San Bartolo, donde están siendo intervenidas dos cárcavas que estaban a punto de dejar incomunicadas a las familias del sector.
“Esta es la única vía de acceso y eso lo vuelve todavía más importante este proyecto. Con fondos gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se está haciendo un proyecto con una inversión de $2.4 millones”, Ministro Romeo Rodríguez.
Rodríguez señaló que el monto disponible para la ejecución de obras de mitigación es de $100 millones, por lo que maquinaria pesada y cuadrillas del MOPT han sido distribuidos a escala nacional para realizar trabajos previstos en el Plan Nacional de Mitigación 2025 que se enfoca en zonas vulnerables para proteger la vida y el patrimonio de la población salvadoreña.
“Este proyecto (en San Salvador Este) por tarde va a estar terminado el próximo mes y es parte del Plan Nacional de Mitigación que nosotros estamos desarrollando, porque tenemos que prepararnos desde ya para el próximo invierno”, dijo el titular del MOPT.