Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañado de su equipo técnico, supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en la colonia Harrison, barrio San Jacinto, en San Salvador, donde se formó una cárcava debido al colapso de una bóveda.
‘‘Nosotros, al identificar la problemática hemos venido para brindarles una solución adecuada. Queremos brindarle una solución que garantice que las familias estén seguras, que no tengan que ser evacuadas, que puedan dormir en paz en cada invierno’’, manifestó Rodríguez.
El funcionario comunicó que los trabajos en la colonia Harrison consisten en la intervención de un tramo de aproximadamente 25 metros de la bóveda colapsada. También la construcción de camas drenantes para colocar tuberías de 60 pulgadas, para mejorar la capacidad hidráulica y dos cajas de concreto reforzado. La inversión del proyecto es de $100,000 y tiene un avance del 25 %.
A su vez, el ministro Rodríguez confirmó que se hará un trabajo de exploración en un tramo de la bóveda para garantizar que no vuelva a ocurrir la problemática en el sector. ‘‘Las obras empezaron hace varios días y las vamos a reforzar con nuestras cuadrillas y las maquinarias’’, dijo.
‘‘Es un trabajo completo el que vamos a realizar. No los vamos a dejar solos, no nos vamos a ir de acá hasta que el problema esté resuelto. Haremos todas las obras que sean necesarias para solucionar el problema’’, enfatizó el funcionario durante la verificación.