El Ministerio de Obras Públicas inició el día domingo su trabajo con las obras de mitigación para dragar el río Sunzal, la liberación de las aguas de la bocana evitará que durante las lluvias y el fuerte oleaje de la playa las viviendas y negocios no se vean afectados con las inundaciones.
Luego de las últimas lluvias la bocana de El Sunzal se encuentra obstruida por deshechos y piedras; por lo cual el Ministerio de Obras Públicas ha dado prioridad a la limpieza de la zona para liberar el flujo de agua.
A la labor se hizo presente el alcalde del Municipio de Tamanique, Ever Salinas, uniéndose al trabajo que se estaba realizando.
«Este ha sido un trabajo en conjunto. Este tipo de acciones es importante por el inicio de la temporada de lluvias, las comunidades aledañas son afectadas y tenemos muchos problemas. Gracias al Gobierno por la pronta ayuda que nos han enviado», expresó el alcalde.
El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera llegó a la zona a verificar las obras de mitigación que se estaban llevando a cabo.
«Hemos venido a verificar las obras de mitigación que se realizan en la bocana del río El Sunzal. Aquí se da un problema frecuente por el fuerte oleaje, ya que las rocas obstruyen la salida del río», dijo el ministro Herrera.
Arreglen bien, si es destino internacional falta puente en ese lugar y una zona que permita caminar de una punta a la otra en marea alta