El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mantiene la ejecución de diferentes obras de mitigación a escala nacional para garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró que la ejecución del Plan Nacional de Mitigación ha permitido brindar seguridad y tranquilidad a familias que por décadas vivieron en situación de vulnerabilidad ante el paso del periodo invernal.
Una de las zonas que se encuentra interviniendo el MOP es la carretera Panamericana, en sector del parque recreativo Los Chorros, donde se ejecutan distintas obras de mitigación, así como la restricción del paso del transporte de carga, en horarios específicos, para agilizar la circulación vial por el sector.
“Estamos interviniendo un cuarto talud en el tramo Los Chorros. Estas son obras previas a la construcción del megaproyecto. Junto al equipo de tránsito se tomó la decisión de ampliar los tiempos de restricción para el transporte de carga en el tramo Los Chorros. Ahora es de 4:00 a.m. a 9:00 a.m., antes iniciaba a las 5:30 a.m.”, expresó el titular del MOP.
Además, se refirió a distintos proyectos que están en desarrollo en diferentes partes del país, brindando respuesta oportuna ante afectaciones que se han generado por las lluvias.
“Hemos estado trabajando en proyectos que forman parte del Plan Nacional de Mitigación en todo el territorio nacional. Hay muchas obras que ya finalizamos, hay otras que están en ejecución, pero todo esto se hace con el fin de proteger a los salvadoreños. En el puente Chaparrastique, Ilopango, realizamos una intervención, construimos gradas disipadoras. Solucionamos la problemática y reducimos el riesgo”, añadió Rodríguez.