El Ministerio de Obras Públicas finalizó la primera etapa de construcción y pavimentación de la calle en La Magdalena y El Coco, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, y anunció que la obra continuará en una segunda etapa hasta empalmar con Jerez, Guatemala.
“No hemos venido a decirles que terminamos una parte sino que a hacer el proyecto entre La Magdalena y El Coco, en Chalchuapa. Este proyecto entre La Magdalena y El Coco, es uno de los tantos proyectos que estamos ejecutando para mejorar el comercio con Guatemala”, explicó esta mañana a los habitantes beneficiados con los trabajos el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El funcionario explicó que en todo el proyecto de La Magdalena – El Coco, el gobierno invertirá 11 millones de dólares para garantizar que la obra sea de calidad. “Serán cerca de ocho kilómetros los que se van a intervenir y hay cuatro kilómetros más que se están pavimentando. Algunos tramos que están pavimentados los vamos a mejorar”, aseguró el ministro.
Asimismo agregó que “vamos a construir una nueva ruta comercial de 1.2 kilómetros de apertura de calle nueva entre La Magdalena y El Coco. Antes de este tramo de dos kilómetros que pavimentaremos también vamos a intervenir el tramo antes que conecta con la carretera Panamericana».
El ministro Herrera indicó que con estas obras se beneficiarán directa e indirectamente unas 88 mil personas. “Vamos a garantizar que todo el circuito hasta llegar a Guatemala esté en buenas condiciones y tenga una calle nueva y digna como se lo merecen todos los habitantes de Chalchuapa que siempre han pedido este proyecto”, apuntó.