El Ministerio de Obras Públicas atendió un problema en la colonia Brisas de San Bartolo, el cual ponía en riesgo la movilidad de las familias que transitan por esta ruta.
“Uno de los proyectos ha sido estabilizar taludes, una inversión de $1.7 millones. En cada invierno, las familias de este sector han estado en riesgo y es por eso que es necesario redoblar esfuerzos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
A lo largo de 330 metros, a un costado de la carretera de Oro, en la colonia Brisas de San Bartolo, había un riesgo para todos los habitantes; el problema abarcaba a las comunidades Italia y La Campiña. Obras Públicas ejecutó labores de contención y protección para eliminar los taludes inestables y disminuir riesgos.
“Otros proyectos que de alguna manera estamos ejecutando son, por ejemplo, en el sector de El Matazano y en Jardines del Bulevar, estamos continuando con obras de mitigación y esperamos antes del invierno poder finalizar con ese proyecto. En la colonia Santa Eduviges estamos trabajando para que a más tardar antes del invierno el proyecto esté finalizado; y en los condominios Atonales”, explicó Rodríguez.
El funcionario también destacó que ya contrataron dos obras más, uno en la colonia El Bosque, en San Salvador y en la colonia El Manzano, en San Jacinto, donde se reportaron varias cárcavas.Otro de los sectores a intervenir será la colonia Bosque de Prusia, en Soyapango, donde actualmente se reporta una cárcava que amenaza la zona.