Toda la maquinaria liviana y pesada que se encuentra dispuesta en los proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, así como el personal técnico capacitado para manipularla, se mantendrá en emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Julia, cuyo ingreso al país está previsto para la madrugada de este domingo.
«Contamos con camiones, mini cargadores, camiones de volteo, retroexcavadoras y otras herramientas que nos servirán para mantener una conectividad segura en las carreteras y ayudar en cualquier situación que pueda suscitarse», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Además, el funcionario destacó que han distribuido cuadrillas de trabajadores por todo el territorio nacional en labores de prevención de inundaciones, derrumbes, caídas de árboles, entre otras eventualidades propias de las emergencias por lluvias. «La presencia de nuestros equipos está en todo el país, a través de tareas que disminuyan la vulnerabilidad en las vías y otras obras de mitigación de riesgos», indicó el ministro.
Estas tareas son limpieza de cunetas, alcantarillas, mantenimiento de drenajes, descopado de árboles y retiro de rocas y escombros que puedan representar peligro para tanseúntes y conductores en carreteras de alto riesgo, indicó el funcionario. Estas labores las han mantenido a lo largo de la semana y se han intensificado en las últimas horas.
Ayúdenos aquí en Nuevo Edén de San Juan tenemos áreas que se van a dañar y no le dan la importancia que merece los gobernantes municipales