El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, brindó este jueves, 13 de octubre, un balance general de las diferentes afectaciones ocurridas en el territorio nacional debido al paso del fenómeno Julia.
«La mayor cantidad de afectaciones en términos de viviendas, de diferentes daños en el país, ha sido principalmente en la zona oriental, por el desbordamiento del río Grande», expresó.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas se han desarrollado 643 acciones viales para atender las afectaciones en la red vial afectada por el paso de Julia. De este total, 311 son derrumbes y deslizamientos, 163 árboles caídos, 23 puentes dañados, 78 daños en infraestructura de energía eléctrica, 19 obstrucción de canaleta que conducen a ríos, y 49 afectaciones más
«Nosotros hemos atendido 643 afectaciones que se han registrado en el territorio nacional, de ellas son 311 derrumbes y deslizamientos», puntualizó.
De igual forma detalló que en la zona occidental se han registrado 104 acciones en zonas como Atiquizaya y calle al cantón El Naranjito, en Concepción de Ataco. En la zona oriental, han sido 149 acciones viales. Algunas de las zonas intervenidas han sido calle del Litoral, cantón La Canoa, en San Miguel; Yamabal, en Morazán; mitigación en Quelepa, San Miguel, entre otros.
Según reportó el funcionario está madrugada se dio la caída de un árbol en la carretera Litoral. «Es importante mencionar que debido a la cantidad de agua acumulada en los suelos no debemos bajar la guardia. Lo más importante es proteger la vida de los salvadoreños», informó Rodríguez.
El ministro anunció que en pocos días iniciarán con la reconstrucción de la infraestructura vial con afectaciones, sin embargo, agregó que ya comenzaron con obras en puentes afectados como el de Titihuapa, y el puente El Sauce para garantizar la conectividad vial.
DUMMY: DEJA EL DISCURSO DE LA DANZA DE MILLONES Y MEGA PROYECTOS 1) dedícate de manera modesta y profesional a atender a las personas que sufren los efectos de la naturaleza 2) «dummy» es la copia de los «mates del presi». VAÁ!