El Gobierno continúa trabajando en obras de mitigación de riesgos en distintos puntos del territorio salvadoreño, para proteger a las familias salvadoreñas ante los fenómenos climáticos que han afectado al país en los últimos meses. Es por ello que este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a su equipo, supervisó los avances en los trabajos de protección que se ejecutan en una cárcava ubicada en la segunda etapa de la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador y anunció la construcción de una bóveda de aguas lluvias en el sector.
‘‘Estamos trabajando para eliminar esta cárcava que se ha formado a lo largo del tiempo. Venimos a traerle la solución definitiva a las familias. Vamos a evitar que se sigan formando cárcavas en esta zona para proteger la vida y patrimonio de las personas’’, expresó Rodríguez.
En este sentido el el funcionario, enfatizó que la institución no reconstruirá sobre tuberías dañadas, ya que son insuficientes para realizar una descarga controlada por la cantidad de aguas lluvias que pasaba por ellas y para dar solución a dicha problemática, se construirá una bóveda de 125 metros de longitud dando respuesta a la ampliación de la capacidad hidráulica en la zona.
‘‘La inversión es de $1.5 millones solo en la construcción y alrededor de $100,000 de supervisión. Es una obra grande que se está ejecutando, pero vamos a hacer todo lo posible para que las familias tengan esta obra concluida pronto’’, manifestó el funcionario.
Rodríguez, también explicó que se construirá adicionalmente una obra de retención de escombros para los desechos que atraviesan la quebrada La Quebradona con el objetivo principal de evitar obstrucciones e inundaciones en el lugar y confirmó que se le estará dando mantenimiento continuo.
Previo a las labores de mitigación de riesgos que lleva a cabo el equipo del MOP en la cárcava de la residencial Lomas de Miramonte, el personal ha realizado tareas de limpieza en la quebrada del sector para evitar inundaciones.