El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó a cabo una supervisión de los avances en los trabajos que se están ejecutando en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango. La intervención de una cárcava en la zona, es para eliminar el riesgo para las familias del lugar.
“En este lugar, se formó una cárcava enorme y de alguna manera ha amenazado parte de la escuela en el sector y posteriormente iba a afectar a las viviendas aledañas», expresó.
El funcionario agregó que, ante esta situación, se tomó la determinación de llevar a cabo una intervención integral que abarca aproximadamente 4,000 metros cuadrados, con una inversión cercana a un millón de dólares, con el propósito de abordar de manera efectiva esta problemática y garantizar la seguridad de los lugareños.
Durante la inspección, el ministro Rodríguez informó que se han realizado diferentes obras principalmente de terracería para poder estabilizar los taludes en este sector y controlar la escorrentía de aguas lluvias mediante la construcción de canaletas.
Asimismo, destacó la canalización de estas aguas en gradas disipadoras, obra que se encuentra en proceso de ejecución. Además, detalló que ya se recuperó una parte de lo que se había perdido del terreno.
El funcionario explicó que pese a que no hay lluvias, la cárcava había avanzado por la ruptura de una tubería de aguas, ya se hizo una reorientación para evitar que los daños continuaran.
“Llevamos un 90 % de avance en las obras que están dentro del Plan Nacional de Mitigación en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango”, afirmó. Se espera que en un plazo aproximado de 60 días se concluyan las obras, para la tranquilidad de las familias del sector.