Diversa información no oficial circula en redes sociales, donde se asegura que el hospital para pacientes con covid-19 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se encuentra paralizado a raíz de problemas en el diseño que costarían millones de dólares al Estado. Esta versión fue desmentida por el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, en conferencia de prensa brindada este martes.
El funcionario detalló que el proyecto del hospital consta de dos partes: una planta para atender a mil pacientes en UCI y otra planta o nivel para tratar a 800 pacientes de coronavirus.
Además, señaló que se realiza la construcción de otro edificio frente al CIFCO que consta de 3 niveles y parqueos, para recibir a otros 1,200 pacientes. En total, Salud podrá atender a unas 3 mil personas, aseguró.
“La parte anexa del hospital en CIFCO es un edificio de 3 niveles, se espera terminarlo en julio y tendrá capacidad para atender a 1,200 pacientes de covid-19; los trabajos continúan, no se han detenido ni hay ningún litigio sobre este”, aclaró.
Agregó: “estamos velando por la transparencia y nosotros hemos pedido que se nos investigue”.
Según Herrera, en la obra se encuentran tres grupos de trabajadores turnándose durante las 24 horas del día y acusó que las personas que difunden falsa información sobre la construcción, “son quienes defienden a implicados en casos de corrupción”.
Por: Carolina Serrano
Critican los que están involucrados en el Chaparral.
LA IDEA DE CONSTRUIR UN HOSPITAL DE 70 MILLONES SUENA FANTÁSTICO EN TIEMPOS NORMALES, PERO EN TIEMPOS URGENTES DE PANDEMIA ES UN ERROR, MEJOR SE HUBIERAN CONSTRUIDO 40 MINI HOSPITALES A NIVEL NACIONAL.