La Dirección de Obras Municipales (DOM) este fin de semana, inició el Plan Nacional de Bacheo para recuperar las calles de Olocuilta, de La Paz, para impulsar el turismo, la economía y la seguridad de peatones como la circulación de vehicular.
El personal de campo de la DOM inició la demolición de asfalto deteriorado y posteriormente se construirá una base de suelo cemento que permitirá darle más duración a la vía. Además, se construirán cordones cuneta y badenes, se hará nivelación de pozos, señalización y un muro de mampostería de 10 metros de longitud.
Estos trabajos se realizarán en la calle principal que conecta a la iglesia católica y el mercado municipal, el pupusódromo El Triángulo y la calle Alberto Masferrer, que conduce al Complejo Educativo Alberto Masferrer, asimismo, en la Colonia Montelimar de este municipio.
Estas obras permitirán un mejor acceso a las ventas de pupusas, porque precisamente Olocuilta se encuentra en la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional, por lo que muchos turistas o compatriotas cuando vienen al país pasan por este lugar para degustar este platillo nacional.
Con esta obra, la DOM está en 16 de los 22 municipios de La Paz, entre otros a través del Plan Nacional de Bacheo del que ya disfrutan los habitantes de Zacatecoluca con la renovación de más de 200 cuadras.