La Dirección de Obras Municipales (DOM), inició este fin de semana un proyecto de equipamiento de un pozo de agua potable para beneficiar a más de 400 habitantes del caserío La Arenera, municipio de El Porvenir, departamento de Santa Ana.
Delegados del Departamento de Desarrollo Social de la DOM informaron a los habitantes de la comunidad sobre los beneficios de esta importante obra que mejorará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones.
La DOM perforó primeramente un pozo de 152.44 metros y en esta segunda etapa se instalará un equipo de bombeo sumergible que llevará el caudal hacia un tanque de almacenamiento, utilizando la misma red de distribución para las conexiones domiciliares.
También se construirá una caseta donde se instalarán los equipos de control de alimentación mediante una subestación eléctrica y el terreno donde se realizará la obra estará protegida por un cerco de malla ciclón, entre otros.
A menos de dos años de su creación, la DOM está ejecutando 24 proyectos de agua potable a nivel nacional, seis de los cuales se llevan a cabo en el departamento de Santa Ana.
También ya se han entregado proyectos similares en el cantón San Bartolo del municipio de Chalatenango y San Isidro en Morazán beneficiando a más de 15 mil habitantes.
Santa Ana es el primer departamento de El Salvador con un 100 % de obras de la DOM que están mejorando la vida de miles de salvadoreños.