El Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, expresó sus condolencias ante la muerte del padre Cecilio Pérez, quien fue asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha por presuntamente no haber pagado la extorsión.
“Quiero expresar mi dolor y nuestra consternación por la muerte del padre Cecilio, que no lo hemos podido ver, pero si estamos seguros de que él fue encontrado muerto en su habitación y al parecer tiene disparos en su cuerpo”, lamentó Barrera.
“Este es un asesinato que viene a golpear a la diócesis, a los hermanos sacerdotes, a mi como obispo, a la familia del padre y también al país porque esto es un golpe de la realidad delincuencial, del crimen que impera en muchos espacios de El Salvador”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Por no pagar renta, mareros asesinan a sacerdote en San José La Majada
Además, brindó detalles sobre los actos fúnebres que desarrollarán durante estos días.
“El día de mañana tendremos una misa a las 2:30 de la tarde para ofrecerla al cuerpo presente del padre Cecilio, por supuesto será velado esta noche en esta parroquia y después será velado por la familia”, explicó.
“El lunes a las 8 de la mañana conduciremos su cuerpo hacia la parroquia Sonzacate para tener la santa misa a las 10 de la mañana y darle cristiana sepultura”, agregó.
Monseñor Constantino Barrera, Obispo de la Diócesis de Sonsonate brinda información sobre el funeral del Presbítero Cecilio Pérez. pic.twitter.com/B5nDTXXzvP
— Arquidiócesis de San Salvador (@arzobispadoss) May 18, 2019
monseñor Barrera, favor pronunciese de manera energica contra las maras, ellos matan policias, soldados, y monseñor Escobar Alas, nunca se pronuncia ni los condena. PRONUNCIENSE Y CONDENENLOS CON FUERZA, como lo haria mons. Romero
LO QUE GOLPEA A LA IGLESIA NO ES EL ASESINATO DEL PADRE CRUZ, SINO LA MISMA COMPLACENCIA DE LA PROPIA IGLESIA, AL MOSTRAR UNA POSICIÓN AGUADA, EXTREMADAMENTE FLOJA CONTRA LA INJUSTICIA Y CONTRA LA ALTA IMPUNIDAD QUE IMPERA EN NUESTRO PAÍS.