Un fuerte tiroteo se realizó esta tarde en la comunidad La Realidad, de Santa Ana, dejando a 3 policías muertos, y a un pandillero herido.
La policía inició un operativo que aún se desarrolla a esta hora (7:17 pm) por distintos puntos en los alrededores de las comunidades La Realidad y La Dalia, en dicha ciudad, a fin de dar con los responsables del triple asesinato.
Las víctimas mortales, del sistema 911, fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus y Martha Lisseth Alas. Se conoció que el inspector asesinado, recién ayer se graduó de un seminario sobre derechos humanos, mientras que su compañero Lemus había enviudado hace poco ya que su esposa falleció a causa del covid-19.
También trascendió que la agente Alas fue trasladada con vida hacia el ISSS donde falleció a causa de las heridas.
La Asamblea Legislativa, que se encuentra en sesión plenaria ordinaria, solicitó un minuto de silencio por las víctimas.
Por su parte, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, condenó el hecho y afirmó que por este tipo de crímenes justifica el régimen de excepción. «El Régimen de Excepción debe de seguir. No vamos a retroceder», dijo en su cuenta de Twitter. En el mismo sentido, se manifestaron otros legisladores.
El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó una conferencia en Casa Presidencial para dar mayores detalles del hecho, y afirmó que arreciará la guerra contra las pandillas no solo en Santa Ana, donde se dio el triple crimen, sino en todo el país, así como prometió más equipo para la PNC y Fuerza Armada.
Minutos más tarde, Bukele identificó al pandillero herido, y que está bajo custodia policial, como José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, y dijo que este salió de prisión el pasado 24 de marzo, 3 días antes del Régimen de Excepción.
si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto.
Apocalipsis 13:10