El titular de Obras Públicas anunció que en enero de 2025, el Gobierno del Presidente Bukele iniciará un proyecto de mejora del transporte público, el cual incluye nuevos sistemas de conectividad y el cambio de 1,500 buses.
Herrera asegura que el gobierno le apuesta a implementar alternativas de transporte público, para mejorar este sistema. “Los estudios ya los tenemos finalizados y hay alternativas de financiamiento (…) sí puedo asegurar es que vamos a empezar a ver un cambio fundamental en temas de movilidad”, sostuvo.
Los buses estarán equipados de un sistema de aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad móvil y cámaras de video-vigilancia que estarán conectadas con el sistema de emergencias 911.
Esta mejora empezará en el Área Metropolitana de San Salvador, pero progresivamente irá migrando a otros departamentos y municipios, detallan las autoridades.
Historial del transporte en el país
Actualmente, el MOPT ejecuta diversos proyectos de infraestructura vial, mismas que sirven como parte de las estrategias para disminuir el tráfico vehicular y otras series de obras que traerán beneficios para los salvadoreños.
La modernización del transporte público es parte de ellas y es por eso que esa institución continúa trabajando en diversas vías para mejorar esta área.
En el país circulan 9, 816 unidades del transporte público y de estas se tiene que el 43.87% anda en un rango de 16 a 20 años de vida útil. Según la ley de transporte vigente, las unidades tienen hasta 20 años para poder circular.
Además, el 27.38% tienen entre 11 a 15 años de utilidad; el 20.97%, entre seis a 10 años; y solo el 7.73%, entre 0 a cinco años de vida útil.
Eatá pobre esta noticia. De quien sol los buses? Que tipo de combustible usan?
si se adjudicarán a transportistas para que ellos los paguen, como se hará la distribucion
“El MOPT ejecuta proyectos para mejorar el tráfico”, dice la nota! Mi pregunta es : donde di ablos porque el tráfico está horrible y los gestores a puras penas saben cómo se llaman ellos
Que manden unidades a la Ruta 21, no dan a basto las unidades que están circulando y hay mucho abuso con el pasaje. Los microbuses por un tramo corto están cobrando $0.31 ctvs, y cuando quieren paran y cuando no dejan al usuario con mal servicio.
EXACTAMENTE LO MISMO DIJERON CON EL SITRAMSS…. TODO SE HIZO LOS BUSES VINIERON AL PAIS LUEGO TODO LO DESTRUYERON Y DELOS BUSES NUNCA SE SUPO QUIEN SE LOS ROBO… SITRAMSS 2.00