Como parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Hacienda implementó el moderno sistema de Facturación Electrónica. Este sistema tiene como fin fortalecer los mecanismos de control tributario, impulsando la inclusión y formalización de pequeñas y medianas empresas.
“La Facturación Electrónica facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas y reducirá los costos de emisión y almacenaje de documentos físicos, siendo más amigable con el medio ambiente”, explicó el ministro Alejandro Zelaya durante la presentación del proyecto.
Dentro de las estrategias de su ejecución está el mantenimiento y mejora de los índices de recaudación fiscal en el país. Este sistema de facturación está siendo ejecutado de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Este proyecto busca fortalecer a la Administración Tributaria, con la implementación de estas estrategias seguiremos mejorando la recaudación fiscal y contaremos con más proyectos y obras a beneficio de la población”, comentó César Falconi, representante del BID en El Salvador.
Asimismo, al lanzamiento asistieron representantes de empresas que han implementado este sistema durante el plan piloto, quienes reafirmaron el compromiso con los clientes y el Gobierno para seguir utilizando este nuevo e innovador sistema de facturación.
Señores del gobierno y hacienda, la evasión continuará, porque lo que están haciendo no servirá de nada. Lo que se necesita es reformar la ley del impuesto sobre las ventas. Que desaparezcan los debitos y los creditos.