La noche de este sábado la capital salvadoreña fue remecida por un temblor 3.1 en la escala de Richter, teniendo como epicentro la calle Los Sisimiles y la avenida Augusta.
Según los parámetros del sismo, éste fue registrado a las 10:19 a 3 kilómetros al noroeste y con una profundidad de ocho kilómetros.
Con menor intensidad fue sentido en los departamentos de La Libertad, Cuscatlán y La Paz.
DATOS FINALES: Sismo mag. 3.1, en munic. de San Salvador. A 3 km al noroeste de San Salvador. Prof. 8 km. [2019-11-16, 22:19] pic.twitter.com/n1fEJcybYY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 17, 2019
De igual forma, un sismo de magnitud 3.1 en la escala de Richter fue sentido la tarde de este sábado con epicentro fue ubicado a 3 kilómetros al noreste de San Salvador y con una profundidad de 6 kilómetros.
El temblor fue a las 12:53, siendo ubicado en el paso a desnivel de la prolongación de la 75 avenida Norte y prolongación de la avenida Alberto Masferrer y que empalma con la calle San Antonio Abad, en el lugar conocido como «Mano de león».
Más temprano, un sismo magnitud 2.2 también fue sentido en el municipio de San Salvador a 4 kilómetros al noroeste de San Salvador y con una profundidad de 5 kilómetros.
El movimiento telúrico fue a las 12:29 de la tarde, teniendo como epicentro la urbanización El Paraíso, siempre en la zona de la «Mano de león».
Si bien los dos movimientos fueron sentidos por la población, las entidades de socorro y de Protección Civil no reportaron emergencias. Ciudadanos dijeron que lo sintieron con mucha fuerza en Mejicanos y Soyapango, entre otros lugares.
Responsabilizamos al pelele y al padrino yanqui por usar nuestras millas marinas o sea nuestro territorio para pruebas balística y militares ahí están los resultados en las costas de la unión y el anunciado sunami que más habrá vendido este lame bota
No soy experto en esto pero pareciera que estos sismos son relacionados a actividad volcanica, especialmente por las zonas de los epicentros.
Bien raro que los epicentros se den en la propia capital, el Marn deberia de investigar e informa ante que fenomeno nos encontramos. Llegará a desaparecer San Salvafor como lo pronosticaro los mayas cuando hablaron del Valle de las Hamacas y su fin