El proyecto, del cual el pasado 15 de junio el Presidente Bukele colocó la primera piedra, contará con servicios de calidad, y con un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes, esto es conocido como “certificación EDGE”.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, la transformación es de manera integral para beneficio directo de todos los pacientes y el personal médico. “Esta calificación nos permite tener en paralelo el ahorro energético y de agua”, afirmó.
Sobre este tema, el mandatario hizo referencia, mencionando que será el primer hospital del país con dicha certificación que conlleva un ahorro como mínimo del 20 % de la energía y el 20 % del agua, esto porque las áreas estarán mejor administradas.
El ministro afirmó que se le sacará el máximo provecho a la infraestructura del nuevo hospital para que sea lo más funcional posible. Además, recordó que la inversión para la construcción y equipamiento de este hospital asciende a $61.2 millones.
Alabi explicó que el nosocomio tendrá una atención muy importante para patologías especializadas como lo son los problemas renales, hematológicos, oncológicos y cardiovasculares. “Es ahí en donde tenemos un pilar importante, porque este nuevo hospital tiene áreas de procedimiento y de consultorios”, recalcó Alabi.
Este nuevo hospital, el cual estará ubicado en una zona céntrica de San Salvador, es una de las promesas cumplidas por parte del Presidente, a fin de que los salvadoreños cuenten con servicios e infraestructuras en salud de calidad que merecen.
Alabí debe recordar que su nombre ya está comprometido con el BID, que es él quien tiene que rendir cuentas por los 170 millones de dólares que ya le desmbolsaron del préstamo 3608/OC-ES.Su primo Nayib ya lo enwebó por la falta de transparencia.
ESPEREMOS QUE SEA INAUGURADO EN UNOS 50 AÑOS