El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto con la Directora del Seguro Social, Rosa Delmy Cañas y el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, inauguraron este domingo las instalaciones del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en San Miguel, y anunciaron que la infraestructura estará destinada para enfrentar el coronavirus o covid-19.
«Como Gobierno estamos trabajando para que los salvadoreños cuenten con hospitales preparados para la atención de pacientes con covid-19», manifestó la directora del ISSS, Rosa Delmy Cañas.
La funcionaria manifestó que este centro sanitario tiene la capacidad de ampliar los cuidados intensivos hasta 160 camas para atender dicha emergencia.
Cañas indicó que “Fue un esfuerzo titánico, pero los resultados valen la pena para poder contar con uno de los mejores hospitales en el país, dispuesto a la atención de todos nuestros derechohabientes de la zona oriental y en respuesta a la alerta del coronavirus”.
Por su parte, el ministro de Salud, enfatizó, que «La zona oriental tiene una importante población del país y tenía la limitante de servicios de salud, pero todo lo que aquí se brindará desde hoy nos permitirá enfrentar con certeza y claridad la pandemia del covid-19».
El Hospital Regional ISSS San Miguel fue construido y equipado con una inversión de $82.83 millones gestionado por el gobierno anterior.
La obra beneficiará a más de 250 mil personas de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.
Por: Carolina Serrano
LA PREGUNTA SENCILLA Y CLARA QUE EXIGE TRANSPARENCIA. :Y LAS PRUEBAS DE COVID19 LAS TENDRAN DISPONIBLES EN EL RESTO DE HOSPITALES DEL ISSS ANTES DE INGRESAR PACIENTES O SERA OTRA REGADA DE ENSAYO Y ERROR?
Se ha roto esquemas en prevención, que bien que nos estamos preparando para lo que nos viene.
!! MODERNO HOSPITAL CONSTRUIDO POR LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE SALVADOR SANCHEZ CEREN !! ya va salir cepillin a saludar con sombrero ajeno,como es su costumbre
Hace unos días se le recomendó eso al gobierno. Ahora ellos ponen como una novedad, una gran idea
El error garrafal de Nayib Bukeleha sido poner a gente sin ningun conocimiento a dirigir una emergencia de pandemia. Que sabe Carolina Recinos de epidemiologia. Alabí es un aprendíz de cirugíá y la directora del ISSS es una Licenciada en farmacia.
De los seis muertos que ya se cuentan en el Saldaña y centros de cuarentena van: 3 por Co vid19 y 3 por Na yib19
GRACIAS AL GOBIERNO DE EL FMLN Y SU PRESIDENTE SALVADOR SANCHEZ CEREN, RECONOCERLO ES DE VALIENTES OCULTARLO ES DE COBARDES.
Es lo contradictorio de la propaganda de bukele, dice que los anteriores gobiernos dejaron los hospitales en ruinas y ahora
«habilitan» un hospital de primer nivel, diseñado y construido enteramente durante la administración anterior. Entonces!