El mercado de valores en El Salvador continúa fortaleciéndose este año. Según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el país cuenta con un nuevo fondo de inversión abierto desde este mes.
En un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la SSF informó que recientemente se autorizó la colocación del fondo de inversión abierto, con el que también iniciará operaciones una nueva Gestora de Fondos de Inversión en el país.
Con el nuevo instrumento de ahorro, tanto inversionistas locales como extranjeros podrán colocar fondos en valores emitidos localmente y en el extranjero, así como en bonos, depósitos de alta liquidez, entre otros.
El titular de la SSF, Mario Menéndez, destacó que la aprobación del instrumento representa mayores opciones para invertir en el mercado de valores y, a la vez, diversifica fuentes de financiamiento, lo que conlleva beneficios directos al desarrollo económico del país.
Hasta julio de 2022, el patrimonio de fondos de inversión alcanzó los $445.53 millones, lo que representa un crecimiento del 71.76 % respecto al mismo período del año pasado.