Nueve pacientes de coronavirus regresaron a sus hogares este sábado luego de ganarle la batalla a la enfermedad y de haber recibido tratamiento en el Hospital El Salvador.
Los pacientes son ocho hombres y una mujer, entre los 38 y 82 años de edad y se suman a los más de 17,800 salvadoreños que han sobrevivido al conavirus, y que han sido dados de alta de diferentes hospitales de la red pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
«Los pacientes que recibieron el alta médica son muestra del compromiso del personal de primera línea, quienes continúan trabajando sin descanso a fin de restablecer la salud de los salvadoreños afectados por COVID-19», señaló el gobierno.
Cada paciente fue enviado a casa con un kit de medicamentos que contiene vitaminas que fortalecerán su sistema inmunológico, y fármacos para aliviar síntomas de COVID-19 que aún podrían experimentar.
En casa deberán continuar con un periodo de aislamiento de dos semanas, a fin de garantizar su recuperación completa. Durante este tiempo, recibirán seguimiento vía telefónica por parte de un médico, para evaluar su proceso de recuperación y atender oportunamente cualquier complicación que se presente.
Las altas otorgadas por el Hospital El Salvador fueron efectuadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La desinfección de superficies es una de las normas que el personal aplica para bienestar de los pacientes.
La capacidad actual del hospital, con sus primeras dos fases, es de 1,000 camas. Este centro de salud tiene un flujo constante de pacientes, ya que se brindan altas todos los días, y también se reciben traslados de otros hospitales.
La etapa tres de este centro de salud tiene un 80 % de avance, con lo cual se sumarán 1,200 camas más para atender a los salvadoreños que lo necesiten, informó el gobierno.