Nueve de cada díez salvadoreños aprueban los primeros tres meses de gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, según lo revela la última encuesta de LPG Datos publicada este viernes.
Ante la pregunta, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento?, el 90.4% dijeron aprobar la gestión y de ese total, el 61.2% lo aprueba mucho y el 29.2% lo aprueba algo.
Aspectos puntuales como los resultados en el combate a la delincuencia, han sido factores que favorecen al mandatario en esta evaluación.
En la interrogante, ¿Cree usted que el presidente Nayib Bukele ha ayudado a resolver los problemas de seguridad del país durante sus tres meses de gestión?, el 80.1% respondió favorablemente.
La implementación del Plan Control Territorial, que ha orientado el trabajo conjunto en el área de seguridad manteniendo el estricto control en el Sistema Penitenciario, ha generado confianza en la población.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil, del 1 de junio el 29 de agosto se han capturado a más de 10 mil personas por diferentes delitos.
Bukele ha superado ampliamente las gestiones de los expresidentes Elías Antonio Saca, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, en el periodo evaluado.
Es esta encuesta cientifica? No. El tamano de la muestra, NO. Tampoco dice que tan autentica es la muestra. El grado de ERROR de la muestra, NO. Para llegar 9/10 salvadorenos las preguntas NO son claras. El hombre tiene apoyo? SI. Credibilidad LPG?.