Este domingo, el líder del partido NI en formación, anunció que cumplió la meta de recolectar firmas, las cuales deberán ser presentadas al TSE para legalizarse como instituto político.
El dirigente del partido Nuevas Ideas en Formación, Nayib Bukele, aseguró que sobrepasó la meta de recolectar 200 mil firmas en 3 días, tal como se lo había propuesto, y en tono triunfalista realzó “somos el partido mayoritario”.
Bukele agradeció a las personas que respondieron al llamado para apoyar dando la firma, y también a los que ofrecieron ayuda prestando vehículos, movilizando gente, y a los que estuvieron llevando el control de libros.
“Prohibido traicionar”
dijo ante simpatizantes que anoche se reunieron en la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de la capital. Con dicha frase, Bukele se comprometió a cambiar la realidad del país y marcar la diferencia del resto de partidos.
Nuevas Ideas fue autorizado durante la presente semana para hacer proselitismo interno. Una vez cumpla con los requisitos de ley, su fundador podrá lanzarse a la candidatura presidencial, pero antes tendrá que vencer en tribunales una serie de demandas en su contra.
La legislación establece que los partidos políticos deben convocar a su militancia a elecciones internas, para evitar que los candidatos sean elegidos “de dedo”.
El único requisito para la recolección de firmas fue la ser mayor de edad y haber presentado el Documento Único de Identidad.
Adelante nayib
Nuevas ideas, viejas mañas y los m@jes que nunca faltan
El pànico de los que ya se dan por seguros ganadores es grande. Bueno, a sufrir se ha dicho.
Defensor de personas del mismo sexo y el aborto son sus nuevas ideas, porque a muchos de los que firmaron les preguntamos cuales son las nuevas ideas y nadie sabe es de acordarse cuando los españoles cambiaron oro por espejitos lo maje no se quita