El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, expresó su respaldo a la decisión del país de retirarse del Parlamento Centroamericano, argumentando que esta institución no contribuye a la integración regional y representa un gasto innecesario para el país.
“Nuestro respaldo total a la salida de El Salvador del Parlamento Centroamericano”, afirmó Zablah en un comunicado. Señaló que lejos de unir a los países de la región, el PARLACEN genera desconfianza y no responde a los verdaderos intereses de la ciudadanía centroamericana.
Además, criticó el alto costo económico que implica la participación en este organismo, asegurando que esos recursos podrían utilizarse de forma más eficiente en áreas prioritarias para la población salvadoreña.