Diversas irregularidades han denunciado en las últimas horas los dirigentes del partido Nuevas Ideas, con respecto a la inscripción de sus candidatos para alcaldes y concejos municipales en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad y Usulután.
Según la máxima dirigencia y líderes territoriales del partido NI, las Juntas Electorales Departamentales (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se han negado a inscribir a algunos aspirantes a cargos de elección popular, sin dar las explicaciones debidas.
Ante tal situación, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha tenido que intervenir y pidió a la comunidad internacional estar atentos para evitar se pierda la confianza en el proceso electoral.
«Los integrantes de varias Juntas Electorales Departamentales están provocando que se pierda la confianza en el proceso electoral. Es necesario que la Comunidad Internacional restablezca esa confianza. No permitiremos un fraude. Actuaremos antes de que suceda. TODOS ALERTA», dijo el mandatario, fundador del partido que lidera las encuestas como favoritos para los comicios de 2021.
Bukele añadió que la comunidad internacional debe garantizar la transparencia en las elecciones del próximo año, y «que se respete la decisión del pueblo, expresada libremente en las urnas».
Por su parte, el presidente del instituto político, Xavi Zablah, denunció una presunta ilegalidad «que es penada con cárcel», luego que miembros de la JED de Usulután mancharan la documentación autenticada que fue presentada por los candidatos de ese departamento para intentar inscribirse.
El político emitió una alerta a la OEA, Embajada de Estados Unidos en El Salvador, CIDH, Unión Europea y a la ONU para que estén vigilantes al proceso.
Ante las denuncias que surgieron ayer, el TSE emitió un comunicado recordando que las JED están obligadas a dar recepción y trámite a las candidaturas de todos los partidos políticos, y recordó que deben respetar el derecho que tienen los institutos a presentar sus planillas.
Cual es el miedo, si vamos a ganar, las encuestas lo demuestran.
la confianza se perdió desde que los abusos de poder de parte de los administradores del Presidente Bukele arremeten hasta con los empleados Públicos, ya que el 18 de agosto Ernesto Castro nos despidió inventando que somos ladrones.
Ernesto Castro a nosotros los empleados nos acusa de robo solo porque venimos de administraciones anteriores, sacándonos de la oficina con los militares del Estado Mayor Presidencial.
Tienen los Administradores del Presidente Bukele un abuso de poder que como empleados no valemos nada, nos hacen polígrafos, inventan que somos ladrones que vendemos informacion a periódicos, ese abuso es insoportable.
Y despues esos mismos lacayos del clan mafioso y contrabandistas de los siman,llaman al sr Presidente DICTADOR QUE NO SE VA A LLEVAR AL PAIS NI A SUS FAMILIAS,es que para sinvergüenzas no hay dos..
Comunidad Internacional ????? y que no a todo aquel que piensa diferente lo llaman corrupto desde el gobierno, el presidente asi ha llamado a todo mundo y hoy piden que metan la mano payados
Las golondrinas le piden socorro a los gavilanes.
El primer fraude es no permitir que los salvadoreños en el exterior votan!, varias personas denunciaban que se han documentado DUIs a nicaraguense y hondureños para que voten por el corrupto Will Salgado en San Miguel, llamen a Luis Almugre de OEA.