La universidad Francisco Gavidia presentó los resultados de su más reciente encuesta sobre preferencias electorales de cara a los comicios del 28 de febrero próximo, donde destaca que el partido Nuevas Ideas lograría la mayoría de diputados y alcaldías en el departamento de San Salvador.
El estudio se realizó bajo el esquema de simulación de voto con papeleta, a 1,262 personas residentes en 12 municipios del departamento de San Salvador.
Los resultados ubican a Nuevas Ideas en el primer lugar de las preferencias para diputados, con 41.8% en las intenciones de voto, le sigue el partido Gana con 20.8%; en un tercer lugar aparece Arena con 10.6 % de las preferencias, y el FMLN ocupa un cuarto lugar con 7.2 %.
El estudio refleja además que los partidos Cambio Democrático, PCN, PDC, Nuestro Tiempo y Democracia Salvadoreña no alcanzan de manera individual el 2 % de las preferencias, sin embargo, el sistema de residuos podría otorgarles al menos un diputado en San Salvador.
Con respecto a las alcaldías municipales, el partido Nuevas Ideas lograría ganar la comuna capitalina. La encuesta revela una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar aparece Gana con 32.8 % y en tercer lugar el partido Arena con 10.3 %.
Nuevas Ideas también aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos.
Es una pequeña muestra, de lo que se viene, si bien es cierto es una encuesta, es un índice que da un mensaje. A la población ya no le dan atol con el dedo. Dios le de sabiduría para ejercer sus funciones municipales y legislativas.
A saber donde hacen las encuestas en la puerta del casa presidencial, ni que fuera la Venezuela y Cuba donde sacan el 100% de aencuesta, esto se llama desinformación,si queremos ser más pobres votemos por NI.
Creo que el porcentaje de la oposición al gobierno esta inflado.
No debemos votar por nuevas Ideas, los que llegan al poder cometen abusos individualmente para cada uno de nosotros los ciudadanos, ellos no oyen cuando están cometiendo errores.
Lo que esta haciendo Nuevas Ideas es meter al gobierno toda su familia, hay muchos que de ser capataces en el campo están llegando a una oficina y tan si quiera pueden escribir su nombre.
Mario Duran quiere la silla de la Alcaldía de san Salvador y el papá de Mario Duran quiere la silla de la Alcaldía de Mejicanos y entonces de todo se quieren apoderar eso no es correcto,
Los políticos reciclados que se cobijan con el efecto «Nuevas Ideas» tienen una SEGUNDA OPORTUNIDAD para demostrar que sólo cambiaron de color.
«Gallina que come huevos, ni aunque le quemen el pico»
Es triste ver que hay terengos que aun dicen, que vamos a lo mismo, hoy con la comunicacion fluida y no manipulada por los mismos de siempre (TCS) que solo velan por arena y fmln, el pueblo sabe quien puede apoyarles mejor.