El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, se pronunció por el desarrollo de una auditoría internacional para verificar el sistema de procesamiento de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en vista a las fallas que fueron reveladas por el coordinador de la comisión de informática de la misma institución y que conllevó que fuera separado del cargo.
“Necesitamos una auditoría internacional que revise los sistemas a utilizar en la elección, que estos sistemas sean los mismos que se utilicen el día de la elección y revise que los resultados oficiales del escrutinio final estén acorde a los datos procesados el día de la elección”, expresó Zablah.
Los magistrados del TSE decidieron reubicar al coordinador de la comisión informática luego de hacer públicas las debilidades presentadas en el sistema que el TSE utilizará en el evento electoral del 28 de febrero. En lugar del coordinador fue nombrado uno de los delegados.
“No queremos la auditoría local de los magistrados. No creo que nadie se oponga a esto, ni partidos políticos, ni el mismo TSE. ¿Verdad?”, continuó Zablah Bukele.
El dirigente de Nuevas Ideas agregó que una auditoría internacional se constituye en una garantía para todos. “No encontraría razón por la que no quieran hacerlo. Si no existe ningún problema en el sistema, hagámosla y listo”, puntualizó.
Exijimos auditoria internacional para los tres mil millones ya !!!!
Parece que FUSADES, sospecha que podrian ROBARSE las elecciones? pues los veo interesados en cuidar el VOTO. Quiza tiene sospecha de Wellman y Julito Olivo.
Ojala no provoquen un desmadre el dia 28 de Febrero.
Muy bien!! Es más que obvio el país lo necesita con urgencia. Es comparable a la vacuna contra la pandemia ,este caso así de urgente es.
Y el vergo de observadores internacionales??? incluso estando el frente en el poder… Dieron y legitimizaron los resultados rápido en 2019, ¿será que ya los números les están cambiando??
Esta claro que la oligarquia y quien nos gbierna decendientes de familias extranjeras confian màs en los organismos extrangeros como ellos, antes que confiar en las instiruciones nacionales y su pripio pueblo originario salvadoreño