Los diputados de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas y Felipe Interiano, señalaron que tras el control de las tarifas que cobran los motoristas, ahora viene una segunda etapa en la que la modernización del sector será la prioridad.
Según los legisladores, prestar un servicio seguro es la prioridad de la bancada cian, por lo que se está estudiando una ley que establezca que los transportistas deberán cumplir, por ejemplo, que cada unidad tenga sistema localizador GPS que será vital para que el empresario cobre el subsidio, ya que si el bus no trabaja será detectado.
Rivas explicó que otro de los requisitos contemplados será el uso de cámaras de videovigilancia, que en recientes casos han sido muy útiles para identificar delincuentes que asaltan las unidades de transporte.
Ambos parlamentarios afirmaron que quienes se oponen a la modernización de las unidades son los empresarios que tienen unidades que ya cumplieron el tiempo de servicio y los que no las sacan a trabajar. Con el GPS, quedaría al descubierto que cobran subsidio ilegalmente.
“El tiempo en que los empresarios se lucraban del subsidio ya terminó. Eso va a parar, la población exige cambios en el sistema de transporte, exige un trato digno, de calidad», afirmó el diputado Interiano.
Por su parte Rivas detalló que muchos empresarios tuvieron en los subsidios un negocio por tanto tiempo, porque decían que tenían 30 unidades, pero en las calles realmente sólo circulaban cinco.
La RENTA a los buses es un recurso económico para los TERRORISTAS. Hay que cortarlo
Una alarma silenciosa que alerte directamente a la sede de l PNC mas cercana y un letrero de luces externas que diga : 1) «Van asaltando» «Acosador abordo» «Voy con Dios si no regreso me fuí con él» Y TODA LEYENDA URBANA AUNQUE SEA ESPURIA VAÁ!!
excelente
Eso seria bueno, porque así serviría para que los delincuentes se abstengan de cometer crímenes en los buses.
De que sirve tener GPS y camaras de seguridad si esos buses , microbuses no cumplen con las medidas ya estipuladas en el reglamento de transito como tener unidades en buen mantenimiento , llantas en buen estado , frenos , no llevar musica estridente