El partido en formación, Nuevas Ideas, convocó desde el pasado jueves a la recolección de víveres con el objetivo de ayudar a todos los afectados en el enjambre sísmico que aún se encuentra afectando principalmente las zonas de Chirilagua, San Miguel e Intipuca, La Unión.
Este sábado la ayuda recolectada fue llevada en caravana por decenas de salvadoreños de todo el país hacia la zona afectada por un enjambre sísmico.
https://twitter.com/NuevasIdeasSV/status/995375510493507584
Entre los principales productos que fueron entregados se encuentran víveres, ropa, materiales de construcción, zapatos, frazadas, colchonetas, lámparas, baterías, entre otras cosas que puedan ayudar a los salvadoreños afectados.
Los donativos fueron entregados por el líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele quien aseguró: “Lo que traemos hoy acá no es mío, lo traemos en nombre de todos los salvadoreños. Nuevas Ideas solo puso la logística”.
Agregó, «Mucha gente dijo que quería estar aquí, acompañar a entregar el donativo. Todos los buses y medios de transporte lo ha puesto el pueblo salvadoreño, nosotros solo ayudamos a canalizar la logística. No venimos ocho pelones, venimos de todos lados, y esto solo es una pequeña muestra de toda la gente que donó. Ahora imagínense todos los corazones que vienen dentro de esos camiones”.
Esto es Nuevas Ideas, del pueblo salvadoreño y para el pueblo salvadoreño. pic.twitter.com/OPf4dcBZ99
— Nuevas Ideas (@nuevasideas) May 12, 2018
El enjambre sísmico se mantiene activo desde el sábado 5 de mayo, reportando hasta la fecha un total de 900 sismos.
El fanatismo solo ve lo malo en el otro,veamos lo positivo de esta accion,la ayuda siempre es buena para quien la necesita,si hay intereses mezquinos invisibles,entonces usemos nuestro analisis y actuemos de la forma mas adecuada sin violencia ni expresiones ofensivas,de pronto me parece una encomiable accion de este nuevo movimiento politico lideriado por el señor exalcalde, solidericemonos con el que mas sufrido.