El Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) dio a conocer los resultados de su última encuesta que muestra la percepción de la población de cara al próximo proceso electoral para elegir a diputados y alcaldes.
Nuevas Ideas es el partido que se posiciona como la primera fuerza política del país, según la encuesta.
El 66.6 % de los encuestados aseguran que si las elecciones se celebraran el próximo domingo, darían su voto a candidatos a diputados de Nuevas Ideas. La tendencia a favor se mantiene en San Salvador con un 69.7% de preferencia.

Suecy Callejas y Luis Rodríguez son dos de los rostros que según el estudio de opinión inspiran mucha confianza entre los electores capitalinos.
Los resultados también reflejan el rechazo de la población a los partidos tradicionales. Ante la pregunta planteada:¿Podría decirme por cuál partido nunca votaría para diputados en las elecciones 2021?, el 42.7% de los consultados se inclino por señalar que nunca votaría por diputados del partido ARENA; mientras que, un 35.4% mostró su desacuerdo con elegir diputados del FMLN.

Otro punto a destacar es el nivel de desconfianza de la población hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el IUDOP señala que a pocos meses de celebrase los comicios la población más del 50% de los encuestados tiene poca o nula confianza en el trabajo que desempeña el TSE.
Según el estudio, Nuevas Ideas-GANA estarían logrando 70 diputados en 2021; ARENA 6; FMLN 6; PCN 1; y PDC 1. Los resultados pueden variar de acuerdo a la distribución departamental de los votos, tal como hizo ver el presidente Nayib Bukele.
Ojalá que ese diputado del PDC no sea el sarnoso de pelo blanco que está actualmente allí en la Asamblea. Mejor que el PCN tenga 2 diputados y que los verdes ninguno. Al menos posición de los azules ha sido más congruente en algunos temas.
YA ESTARÁN CON DIARREA Y EXPRIMIENDO LA ÚNICA NEURONA QUE POSIBLEMENTE TENGAN LOS DEL 3% PARA HACER UN FRAUDE QUE LES IMPIDA A ALGUNOS TERMINAR EN LA CÁRCEL. EL 28F SE ACABARÁN ARENA-FMLN-PDC-PCN .
Gracias a Dios, el 28F por ley desaparecen de la palestra política los partidos ARENA, FMLN, Vamos, PDC, PCN, Nuestro tiempo y CD
Es hora de que ARENA-FMLN-PDC-PCN empiecen a.buscar asilo en Nicaragua porque ya no hay espacio para tanto ladrón en Mariona, pero si en zacstras, Izalco, gotera y otros
Ya van a decir que los encuestados son Trolls
El sarnoso Rodolfo Antonio Parker, tanto que GRITA y hasta pide respeto para el estiercol PDC.