Representantes de la Embajada de Japón en El Salvador realizaron la verificación final del proyecto de construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en el cantón San Diego, ubicado en el distrito de San Antonio del Mosco, San Miguel Norte. La obra, que será inaugurada en los próximos días, beneficiará a cientos de familias de la zona.
La visita contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSAL), representantes de la Fundación Campo (entidad encargada de la ejecución del proyecto), autoridades municipales, miembros de Asociación de Desarrollo Comunal Cantón San Diego (ADESCONACASCOL) y habitantes del cantón.
Esta nueva unidad de salud mejorará el acceso a servicios médicos para las familias de al menos siete caseríos que integran el cantón San Diego, quienes anteriormente debían recorrer cerca de ocho kilómetros para recibir atención básica.
El embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, destacó, durante la firma del convenio de donación en 2023, la importancia de esta obra y recordó que la cooperación japonesa busca generar un impacto positivo en las comunidades. «Tenemos la certeza de que este proyecto será un éxito. Además, es importante también destacar que Japón apoya proyectos de infraestructura en las áreas de agua potable y educación, que son fundamentales para el desarrollo local de El Salvador», expresó.
La Embajada del Japón en El Salvador realizó a través de su programa APCS, (Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana), este proyecto con el destacó, busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y sobre todo de las comunidades más vulnerables del País, bajo el concepto de “seguridad humana”, el cual insta a proteger el derecho de las personas a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.
El proyecto ha sido posible gracias a una inversión de aproximadamente $225,000, aportados por el gobierno de Japón, con una contrapartida del MINSAL, la municipalidad, la Fundación Campo y la comunidad.

