En entrevista televisa, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, afirmó que están en el proceso de licitación para la adecuación del inmueble en donde estará la sucursal de la institución en Santa Ana.
“Estimamos que la vamos a estar inaugurando a mediados de noviembre”, dijo el presidente de BANDESAL. Confirmó que esta sucursal se unirá a la que ya tienen en San Miguel, para así descentralizar los servicios que ofrece dicha entidad financiera.
Estos procesos de desarrollo para BANDESAL son posibles gracias a la reforma que ha permitido que la banca sea una de primer piso, puntualizó Durán. Se busca, además, la regionalización de la institución para poder ayudar así a más salvadoreñas, más Mipymes a desarrollar sus ideas de negocios, destacó.
El titular de BANDESAL añadió que la transformación de la institución en busca de apoyar el bolsillo de los salvadoreños se debe a que “el banco ha ido convirtiéndose en un ente sumamente importante en la economía del país”. Además, explicó que la demanda a crecido debido tras la reforma que se les hizo, sumándole que ahora dan entrenamiento para microempresarios y emprendedores.
Dentro de dichos planes de expansión, también, planean abrir ventanillas y convertir a la institución en una banca digital: “toda operación tiene que hacerse desde la comodidad de la oficina o casa”, agregó Durán.
Asimismo, Durán explicó que con el programa FIREMPRESA han beneficiado a artesanos, artistas y a otros sectores y que ahora el plan es que se benefie a Mipymes, esto en el marco del aumento al salario mínimo.
Y donde podría enviar mi Currículo
Gran robo porque nunca funciono en santa ana