El Salvador se establecerá la obligatoriedad de la silla para bebé, en la recién aprobada reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Con esta disposición, se busca proteger la vida de los infantes.
La nueva legislación incluirá multa por $100 por conducir vehículos con niños entre edades de cero a 3 años sin que se cuente con una silla infantil debidamente sujetada por cinturones de seguridad o por ser transportados dentro de la cabina del vehículo en la parte delantera. Irrespetar esta norma se considerará una falta grave.
Con la ley actual, usar o no una silla para bebé queda a criterio de cada persona, con la reforma, la silla será obligatoria. El asiento de bebé se coloca atrás del asiento del copiloto para que, en un accidente, el impacto sea el asiento de atrás que haga “el triángulo de la vida”, protegiendo al bebé.
Si el niño viaja sobre las piernas del pasajero o conductor, se vuelve supervulnerable, según expertos en seguridad vial.
Con la misma finalidad de salvaguardar a la niñez y a la Primera Infancia, con la reforma a la ley, aumentará a $100 la multa por incumplir la prohibición de viajar más de dos personas en una motocicleta, estipulada como falta grave en el artículo 128 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, y que, por lo general, en nuestro país se acostumbra a llevar incluso niños en este tipo de transporte “No es posible que se trasladen 3 personas en una motocicleta, especialmente cuando se trasladan 2 adultos y un menor de edad que está mucho más expuesto. En vehículos los menores de 6 años deberán viaja en silla de seguridad”, recalcó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes.
El Gobierno, a través del VMT y la PNC, mantiene un estricto control a todo tipo de transporte, logrando la reducción del 7.1% de siniestros en 2022. Con la reforma que avaló la Asamblea Legislativa y que entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial, aumentará la vigilancia en las carreteras.}}
Gracias al proyecto de semáforos inteligentes y fotomulta, en el cual el Gobierno invierte $49 millones, para detectar una falta de parte de un conductor ya no será necesario que un policía o gestor de tránsito lo mire, ya que incluye cámaras de videovigilancia por lo que la falta será detectada de inmediato, a cualquier hora.
Y de porta chuchos no habla la ley….por que hay varios que por ir chineando al animalito se descuidan del volante
Al fin!!, Dos cosas ha tenido el gobierno de Bukele, sentido comun y deseo de llevar a cabo el sentido comun.
Lastima que no enchucha a los papas corruptos de sus amigos.
Al fin!.
Dos cosas buenas ha tenido el gobiernode Bukele, sentido comun y deseo de llevar a cabo el sentido comun.
Lastima que no enchucha a los papas corruptos de sus amigos.
NO SOLO UN NINO HASTA DOS LLEVAN EN UNA MOTO. Y ES MUCHO MAS PEIGROSO.
Multar levanta el ego de cualquiera, las multas son necesarias pero al automovilista se le tiene que dar solución, en colonias de Santa Tecla no existe ordenamiento, cualquiera llega a tirar su carro y se olvida de el, ni rótulos hay.