Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 heredarán a los salvadoreños importante y necesaria infraestructura deportiva. Algunas edificaciones han sido reconstruidas, mientras que otras son totalmente nuevas, como el Estadio Jorge “El Mágico” González.
La inauguración de la obra está prevista para septiembre u octubre. Tendrá una pista de calentamiento en la parte exterior del estadio, área de fisiculturismo, cuatro locales en la zona del Food Court, el museo dedicado a “El Mágico” y una piscina olímpica, como parte de algunos componentes.
“Vamos a tener un gimnasio de musculación, clínica médica, donde vamos a ver nutrición y psicología deportiva”, puntualizó el presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele.
Además, estará dotado de más de 2,000 butacas para acoger a más aficionados, baños muy cómodos, camerino, área de oficina, área de masaje y habrá dos elevadores a cada costado.
De acuerdo con el presidente del COSSAN, la idea con el estadio es atraer a centros educativos y turismo extranjero para que usen sus instalaciones.
Como sorpresa, el funcionario adelantó sobre la construcción del estadio de deportes de playa en la Costa del Sol en La Paz, donde juega la selección de dicha disciplina y que está dotado de 288 parqueos.
Esta es una forma diferente de posicionar a El Salvador en una actividad que une a los salvadoreños y que contribuye a un desarrollo sano de la juventud.
Otras infraestructuras deportivas como el Gimnasio José Adolfo Pineda, el Polideportivo Polvorín, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Ciudad Merliot, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Complejo Ecuestre San Andrés, el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández y Estadio Nacional Las Delicias. son solo algunos de los escenarios deportivos que han sido rejuvenecidos para brillar en las actuales justas y que quedarán para continuar el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en el futuro.
Pan y Circo…
HERENCIA PARA MIS NIETOS, TAL VEZ EN ESA ÉPOCA YA ESTÁN TERMINADOS
Los Ex-Cines de la Capital y todo EL Salvador. Si ya No se Usan Deberian Hacerlos Centros de Deportes, como Tenis de Mesa , Bolley Ball, Peleas de espadas, artes marciales, Gimnacios, anbientes de deporte y devirson Para Los Fines de Semana…