El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para finales de la tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias y tormentas moderadas a fuertes sobre los departamentos de Santa Ana, Cabañas, Morazán, el norte de San Miguel y La Unión.
Imágenes satelitales muestran núcleos de tormenta con fuerte actividad eléctrica especialmente al norte de la ciudad de Santa Ana, en el norte de San Miguel y Morazán. Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantiene con cielo nublado, sin presencia significativa de precipitaciones.
En el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, ya se registra una fuerte lluvia, lo que confirma el inicio del sistema de tormentas pronosticado. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas, caídas de ramas o árboles, y dificultades en la visibilidad para conductores.
El MARN continúa monitoreando las condiciones atmosféricas y hace un llamado a la población a estar atenta a los informes oficiales a través de sus canales de comunicación.