El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa consolidando espacios para la sana convivencia y el desarrollo social en comunidades históricamente afectadas por la inseguridad.
Este día, fue inaugurada la casa comunal del reparto La Campanera, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, como parte de las estrategias del #PlanControlTerritorial.
La obra es un símbolo de transformación y recuperación del tejido social en una comunidad que, gracias al #RégimendeExcepción y los esfuerzos del Gobierno, ha recobrado la tranquilidad.
Teresa Miranda, habitante de La Campanera, expresó: “Antes no podíamos hacer nuestras actividades familiares en casa. Ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se nos ha devuelto nuestra comunidad”.
Durante la inauguración, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el impacto de estas iniciativas y agregó que, “Vamos a intervenir el puesto de policías y estamos trabajando en la escuela, contratando mano de obra local para estos trabajos”.
La representante de ACNUR El Salvador, Mónica Tse Candido, subrayó la importancia de estas acciones: “Nos comprometimos en la transformación y la creación de espacios y apoyo psicosocial. Con esta inauguración estamos contribuyendo a la conformación de una comunidad más fortalecida”.
El Plan Control Territorial no solo combate la criminalidad, sino que también fomenta el desarrollo integral de las comunidades, devolviendo la seguridad y la esperanza a miles de familias salvadoreñas.