El presidente Nayib Bukele inauguró este jueves 3 de abril la nueva carretera de Surf City 2 en Jucuarán, Usulután, una obra de 13 kilómetros que facilitará el acceso a 11 playas de la zona oriental del país.
Con una inversión de $41 millones de dólares, la vía mejorará la conectividad para locales, turistas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo económico y turístico de la zona oriental.
Durante el evento, el mandatario destacó el impacto positivo de la carretera en la movilidad de miles de personas, tanto salvadoreños como extranjeros, que podrán disfrutar de las playas El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, La Ventana, El Carrizal, Punta Mango, La Periquera, El Floral, El Bonjo y El Abrojal. «Son miles de personas las que se están conectando con 11 increíbles playas», expresó.
El proyecto forma parte de la estrategia Surf City, con la que el Gobierno de El Salvador busca potenciar el turismo y mejorar la infraestructura vial en las zonas costeras. Con esta nueva carretera, se espera que el flujo de visitantes a las playas de Usulután y San Miguel aumente, beneficiando a las comunidades locales con nuevas oportunidades económicas.