La titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, informó que la inauguración de Surf City 2, en el oriente de El Salvador, ya está generando importantes resultados económicos para los empresarios de la zona.
“Después de que el presidente Nayib Bukele inauguró Surf City 2, en el oriente del país, los empresarios de la zona nos informaron que aumentaron sus ventas en un 30 %”, destacó la funcionaria.
Surf City 2 incluye una nueva carretera en Punta Mango de 13 kilómetros, equipada con ciclovía, iluminación, miradores y vistas espectaculares de la naturaleza, lo que la convierte en un acceso directo al turismo para una zona históricamente olvidada.
Durante la inauguración el pasado 3 de abril, el presidente Bukele resaltó que la seguridad es fundamental para el desarrollo turístico del país, destacando que “de nada serviría tener las mejores playas del mundo si no tuviéramos seguridad”.
Gracias a los avances en seguridad, El Salvador pasó de tener una clasificación de viaje nivel 2 al nivel 1, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lo que significa que solo se recomiendan precauciones básicas para visitar el país; mientras los países europeos se sitúan en el Nivel 2, donde los viajeros deben tomar «una mayor precaución», debido a que las manifestaciones son habituales y existe alta probabilidad de atentados.
“Esto es histórico. Algunos empresarios dijeron que jamás pensaron que iba a pasar. Para ellos este aviso de viaje nivel 1 significa más turistas, más ingresos de divisas, más empleados para sus empresas y mejorar toda la cadena de valor”, destacó Valdez.
Surf City 2 inicia con pie derecho, posicionándose como un proyecto emblemático de desarrollo turístico, seguridad y oportunidades económicas para el oriente del país debido a la visión del Jefe de Estado Salvadoreño.