La Asamblea Legislativa llevó a cabo esta mañana una sesión solemne por el inicio de la nueva legislatura 2018-2021.
Tal y como lo había anunciado el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, durante la sesión solemne, no hubo banquete ni vino; solo agua para los invitados.
Al evento asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Armando Pineda Navas, así como varios ministros del Ejecutivo. También estuvo presente el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Sesión Solemne de Inauguración de la Legislatura 2018-2021 @AsambleaSV pic.twitter.com/JiKC7zv8yi
— Salvador Sánchez Cerén (@sanchezceren) May 17, 2018
La sesión solemne inició con la entonación del himno nacional por parte de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, seguido de las palabras de bienvenida del presidente del órgano legislativo, Norman Quijano.
Durante su discurso Quijano aseguró que asume la Asamblea Legislativa en un momento crítico para la democracia.
“El sistema de partidos políticos está en crisis. Fortalecer la democracia en El Salvador pasa por fortalecer a los partidos políticos”.
Además, señaló que su gestión estará resumida en tres principios: consenso, austeridad y transparencia.
“Esta será una gestión abierta a la crítica. Debemos escuchar propuestas para fortalecer la transparencia en temas como el financiamiento. El esfuerzo que desarrollaremos está orientado a liderar, desde el primer día, un trabajo que permita mejorar la imagen de este Órgano de Estado, además de recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos con sus diputados”, dijó.
Además hizo un llamado a nuevos diputados sobre la responsabilidad que tendrán en los próximos días al elegir a las autoridades del Órgano Judicial.
“Colegas les invito a profundizar para fortalecer la gestión legislativa, y además elegir con idoneidad, transparencia, objetividad y profesionalismo a funcionarios de segundo grado, tal como lo demandan estos puesto”, afirmó.
La próxima semana, los diputados iniciaran su trabajo en las distintas comisiones de este Órgano del Estado, que les fueron asignadas.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/997162923335315456
areneros, la gente ya los conoce, mejor cierren la trompa… ladrones
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!
Y ¿ Qué tal en la cueva arenera ? No me diga que no habrá celebración , como usted se ha declarado » AUSTERO » no beberán nada fino
Pero seguro que brindarán con » cushusha , chicha , charamila , muñeco , y nuestro tan representativo chaparro . ! Si que va por la austeridad ¡ » Gracias , el pueblo les agradece «
Pero no debieron comprar tanta flor. Ese es un gasto innecesario. Donde queso la austeridad.
A este señor no le creo ni el bendito
En realidad le faltó austeridad con adornos florales, espero la próxima no ver flores en la AL, ni en usa ponen arreglos florales porque llevaba un libro de cuentas y entiende que es del dinero de los ciudadanos para quienes trabajan se agricultor o de oficina, los diputados del Salvador deben entender que del dinero de los ciudadanos salvadoreños se debe de respetar, no más gastos en banalidades como arreglos florales sean más profesionales. Y hay que votar por reducir el Número diputados.
A SABER DE CUAL HA FUMADO ESTE VIEJO. YA ESTÁ INVENTANDO Y PIENSAN QUE EL PUEBLO TODAVÍA CREE EN PAJARITOS PREÑADOS.
Ver para creer