El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la mañana de este lunes, que se instalará una sala situacional en la que participarán actores de distintas instituciones, para evaluar la implementación de la Ley Nacer Con Cariño. Según el ministro, dicha sala tendrá reuniones periódicas, a fin de darle seguimiento a los indicadores de la Ley Nacer con Cariño.
«A través de una encuesta de satisfacción, también vamos a captar las opiniones sobre la atención que reciben, en el marco de esta ley, en los establecimientos de salud», aseguró Alabi.
La sala situacional, que será formada por un equipo interinstitucional, tendrá tres componentes claves: monitorio, seguimiento y evaluación de la Ley Nacer con Cariño, detallaron las autoridades.
«La Ley Nacer con Cariño trae una serie de beneficios a la población salvadoreña que transforma la atención. Agradezco a todo el equipo que forma parte de esta ley», agregó el ministro de Salud.
Al mismo tiempo, destacó el apoyo de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en cada una de las estrategias en beneficio de la población salvadoreña y que brindan acompañamiento en cada proceso de transformación.
JAJAJA, ESTOS Y SUS INVENTOS, DE REPENTE VAN HA DECRETAR QUE TODOS DEBEN SER FELICES POR LEY