Un total de 25 días de noviembre no registraron homicidios, según datos de la Policía Nacional Civil.
El informe detalla que hubo 14 días consecutivos en el pasado mes, sin que se reportaran muertes violentas.
Estas cifras han sido posibles, gracias al éxito de la a estrategias de seguridad implementadas por el gobierno, y por la efectividad de las Fuerzas de Seguridad para mantener la paz y la tranquilidad en las comunidades.
El Informe de Seguridad Global publicado el pasado mes de septiembre, por la consultora Gallup, sitúa a El Salvador por primera vez entre los países más seguros del mundo. Un 88 % de los salvadoreños así lo confirma, según el estudio, en un cambio radical para un país que solía tener una de las tasas de homicidios más altas del planeta.
Los encuestados admiten que esto ha sido posible gracias a las políticas implementadas por el presidente Nayib Bukele contra las pandillas, aunque esto “ha llevado a que el país se acerque peligrosamente a un modelo de estado policial, con el encarcelamiento de alrededor del 2 % de su población”, según el análisis del estudio.
En términos generales, la percepción de seguridad en todo el mundo ha mostrado una tendencia positiva. De acuerdo con el estudio anual de la encuestadora Gallup, en 2023 el 70 % de los adultos a nivel mundial dijeron sentirse seguros al caminar solos por la noche en sus comunidades.
Esto representa una mejora significativa en comparación con los datos de hace una década, aunque esta tendencia positiva se ha estancado en los últimos años.
La policia esta muy bella, asi deberian de ser todas para embellecer el paisaje, hasta da gusto que les pongan una esquela