El Presidente Nayib Bukele confirmó que El Salvador ha superado este año las estadísticas positivas obtenidas en 2023 en materia de Seguridad Pública.
Diciembre 2024 transcurre como el mes más seguro en la historia de El Salvador. Este mes no han habido homicidios.
El Mandatario señaló que ahora el país es el más seguro del Hemisferio Occidental.
«En 2023 nos convertimos en el país más seguro de Latinoamérica.
Pero comparen la gráfica:
Al 28 de diciembre del año pasado, llevábamos 15 homicidios; este diciembre, llevamos 0.
Nos hemos convertido, indiscutiblemente, en el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental», destacó Nayib Bukele.
El Salvador se consolida así como el país más seguro del Hemisferio Occidental; y con los grupos pandilleriles casi extintos y sin control territorial.
La situación era impensable antes de la llegada de Bukele a la presidencia. En gobiernos de ARENA y FMLN se prefirió la política de negociaciones con las pandillas.
Ahora es distinto, y el éxito se le atribuye al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, esta última estrategia fue la que le dio la «estocada» final a las pandillas.
Al declararles la guerra, el Gobierno de Nayib Bukele recuperó los territorios para los salvadoreños honrados que han visto una «luz de esperanza», después de décadas de vivir bajo el yugo de criminales que mataban, secuestraron y extorsionaban.
El Régimen de Excepción permitió desarticular el entramado de las maras, tanto en las zonas rurales como la ciudad. Y aunque ha sido duramente criticado por la oposición (ARENA, FMLN y VAMOS) y sus medios afines, la medida cuenta con el respaldo de la mayoría de población en El Salvador
Gracias. Feliz año.
Es cierto que ha aumentado la seguridad pero no por eso es el más seguro de occidente. A Bukele le gusta alardear y es bastante narcisista. Un líder grande de verdad se caracteriza por su humildad, cosa de la que Bukele carece. Su v
Haber encarcelado a los mareros no nos convierte en el país más seguro del hemisferio occidental, que el sultán lo repite como perico. No hay seguridad social, alimentaria, vial, y la salud ni se diga. Estamos a mucho de ser el país más seguro.