El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró que el expresidente Antonio Saca no debe devolver $25 millones de los de $300 millones que la Fiscalía lo acusa de haberse apropiado sino que “hasta el último centavo del erario nacional tiene que ser requisado, para que vuelva a las arcas del Estado”.
«Al ciudadano lo que le interesa fundamentalmente es que no haya un tan solo centavo de lo que ha sido sustraído que no se devuelva. Ese es el punto fundamental. No es cuestión que yo voy a devolver 25 (millones) y me quedo con 180», señaló Quijano este jueves 9 de agosto en una entrevista radial.
El diputado arenero expresó que al devolver todo ese dinero se podrían resolver «miles de problemas que tiene nuestro país».
«Como es posible que a una persona por una pequeña cosa le meten ocho, diez o doce años (de cárcel), y aquí deben de haber conductas de los Tribunales de justicia ejemplarizantes, para que el que está en el ejercicio de un cargo público diga que no es solo el castigo social de todo un pueblo sino <<voy a tener que devolver hasta el ultimo centavo que me jalé de las arcas públicas>>», añadió lamentando profundamente que la Fiscalía General de la República haya solicitado «un procedimiento abreviado», el cual implica la reducción de la pena (de 30 a 10 años) para el expresidente que fue parte del partido ARENA, así como una disminución del monto de dinero a devolver ($25 millones) a cambio que él confesara los delitos.
Lo que sucede con el caso Saca es un mal mensaje para la persona prófuga que está en Nicaragua. Lo que le interesa a la ciudadanía es que hasta el último centavo vuelva al erario público.
— Norman Quijano (@norman_quijano) August 9, 2018
«No es posible que estas cosas se den. Uno puede tener cierto grado de comprensión en estas cosas, pero yo creo que los salvadoreños ya están cansados de estas cosas», lamentó, agregando que «no es en esa forma que vamos a combatir la corrupción». «Lamento decirlo», recalcó el diputado del partido tricolor.
Este jueves el exmandatario salvadoreño rindió su confesión ante un Juez durante 2 horas con 20 minutos. En resumen, Saca admitió los delitos de peculado y lavado de dinero que le imputan las autoridades y en una parte de su declaración, el expresidente declaró que, en acuerdo con su secretario privado Elmer Charlaix, se acordó dar dinero, extraído de forma ilícita de la presidencia, al partido ARENA. En un principio solo habló de $400,000, pero en otro momento dijo que este partido había recibido «varios millones».
El desvío de estos fondos al partido tricolor ha sido señalado desde hace varios meses, sin embargo, Quijano no brindó ningún tipo de opinión sobre eso.
No matter if some one searches for his essential thing, thus he/she needs to be available that in detail,
thus that thing is maintained over here. https://Flightnuts.com/author/quintonfunn/
Its such as you read my thoughts! You appear to understand so much
approximately this, like you wrote the guide in it or something.
I believe that you could do with some p.c. to pressure the
message house a little bit, but instead of that,
this is magnificent blog. An excellent read.
I’ll certainly be back.
Dobry www