El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó que no hay ningún salvadoreño que no esté de acuerdo de que en el país se combata la corrupción de una vez por todas y en todos los niveles.
El funcionario hizo referencia, a que el presidente Nayib Bukele Ortez anunció la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), pero que lo único que estaba haciendo era firmar “una carta de entendimiento y con la presencia de un funcionario de mediano perfil de la OEA”.
“De hecho ahora en Estados Unidos firmaron un convenio de cooperación para la creación de la CICIES, pero mientras tanto en El Salvador no hay oficina, teléfono, vehículos, no hay personal y nadie sabe dónde dirigirse”, argumentó Quijano, incluso dijo que mientras eso se arregla, “sigue latente la corrupción en el país, con el involucramiento de funcionarios con préstamos en Alba Petróleo”.
“No podemos perder de vista la corrupción que se anuncia en la construcción del bypass al Puerto de La Libertad y del caso de El Chaparral, entre otros”, explicó.
“A la población no se le puede estar lanzando juegos artificiales y hacer un espectáculo cada vez que se habla se este tema. La corrupción tiene que ser combatida con seriedad y con un estricto control apegado a la Constitución de la República, pero sobre todo, dando la primacía al fiscal general en la investigación del delito”, concluyó Norman Quijano.
Quijano es un resentido social. Esta a favor del país o en contra de los beneficios que ayudan al desarrollo del pais. Los resultados positivos seran la herencia para los que vienen. Si hay justicia se cambia la idiosincracia, la cultura.